Haz que tus rutinas de ejercicio sean más cómodas

Es realmente muy simple: llevar una vida activa y sudar durante el ejercicio es totalmente normal. Cuando te mueves y haces ejercicio, sudas. Esto debido a que tu cuerpo está tratando de enfriarse y la cantidad de sudor depende de muchas cosas diferentes. Tu forma física, tu género y tu edad son factores importantes. También es más común pensar que si estas en buena forma y haces más ejercicio sudaras más rápido. Mientras más en forma estes, mejor será tu cuerpo para enfriarte o en otras palabras sudarás más.

Pero a pesar de que es saludable, no siempre es cómodo sudar en la caminadora, al usar pesas o cuando sales a correr al aire libre. Por eso, aquí te daremos tres sugerencias para hacer que tu rutina de ejercicio sea más cómoda y aun así puedas dar lo mejor de ti.


1. La ropa:

Cuando haces deporte, es importante llevar la ropa adecuada. Y aunque puedas pensar que lo más importante es verte bien y a la moda, también es importante que tu ropa sea cómoda. Si sudas mucho, por ejemplo, puede ser mejor usar ropa holgada, sobre todo en lugares cerrados como lo es el gym. Esta ropa permite una mejor eliminación del calor debido a que es más fácil que las corrientes de aire toquen la piel y con ello se evapore el sudor. Así el calor puede alejarse rápidamente de la piel, de esta manera es más fácil y cómodo moverse. Si sabes cómo vestir estarás más cómodo y seguro contigo mismo. Encontrarás el punto perfecto cuando la prenda ni se pegue tanto a tu figura, ni la desaparezca bajo la tela.

2. Tu antitranspirante:

Un antitranspirante eficaz es una excelente manera de combatir el sudor. Tanto la cantidad como el olor pueden reducirse considerablemente si usas el antitranspirante adecuado. Una buena opción es el roll-on de Perspirex, ya que este combate el sudor y el mal olor durante 3-5 días después de la aplicación. Así puedes concentrarte en mejorar en el gimnasio o al aire libre.

3. Hidrátate:

Seguramente ya llevas una botella de agua contigo para entrenar, ¿pero sabías que la cantidad de líquidos que consumes afecta cuánto sudas? Aunque la temperatura corporal aumenta cuando haces ejercicio, sudas menos si tienes una deficiencia de líquidos. Por lo tanto, el cuerpo tiene más dificultad para enfriarse. Siempre es importante tomar agua, pero recuerda beber agua demás también puede causar otros problemas como bajo nivel de sodio en la sangre debido al ejercicio, es por eso que siempre debes escuchar a tu cuerpo en todo momento.

Deja un comentario

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web coloca cápsulas de información (cookies) en su dispositivo si ha dado su consentimiento para el almacenamiento de cookies en la configuración de su navegador. Las cápsulas de información se utilizan para mejorar el sitio web, con fines de análisis y publicidad basada en intereses.

Obtenga más información sobre el tratamiento de datos personales por parte de Orkla, incluido el derecho de acceso.